Rescatan a cinco personas de helicóptero de la Armada accidentado cerca a San Andrés

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante general de las Fuerzas Militares, señaló que el helicóptero que continúa la búsqueda de la sexta persona que viajaba helicóptero ARC 204 que cubría la ruta Providencia – San Andrés.

Cinco de los seis personas que viajaban a bordo de un helicóptero de la Armada Nacional que se accidentó en la noche del viernes cerca a San Andrés fueron rescatados.

Así lo confirmó el general Juan Pablo Rodríguez,  comandante general de las Fuerzas Militares , quien indicó que los cinco mimebros de la Policía y la Armada fueron trasladados por Guardacostas en motonaves a San Andrés para evaluación médica.

"Esperamos parte positivo de la salud de #NuestrosHéroes", escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el ministerio de Defensa señaló que el sexto pasajero del helicóptero accidentado era una persona que había sido detenida por la Policía. "Se mantiene la búsqueda", señaló.

El helicóptero ARC 204, en el que iban seis personas, cubría la ruta Providencia – San Andrés.

Desde el momento en que se reportó la emergencia se activaron los protocolos de seguridad necesarios para búsqueda y rescate del personal y la aeronave.

"De manera inmediata se inició una operación de Búsqueda y Rescate por parte de la Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y un avión de los Estados Unidos", señaló la Armada en un comunicado.

Según se pudo conocer, el helicóptero habría reportado una falla en el rotor de cola y notificó su última posición a 12 millas de San Andrés. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad