Colombia resalta nombramiento de Guterres como nuevo secretario de la ONU

Colombia resalta nombramiento de Guterres como nuevo secretario de la ONU

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y AFP
Colombia resalta nombramiento de Guterres como nuevo secretario de la ONU

El portugués Antonio Guterres reemplazará desde el próximo 1 de enero Ban Ki-moon como jefe de la ONU.

La Cancilería, además, destacó que el proceso de elección "estuvo basado en el principio del mérito e incluyó por primera vez, diálogos públicos con cada uno de los aspirantes".

Un día después de que fue escogido como el nuevo Secretario General de la ONU, el Gobierno de Colombia le envió un mensaje de felicitación a Antonio Guterres, quien reemplazará desde el primero de enero de 2017 a Ban Ki-Moon. Lea también: Antonio Guterres, nuevo secretario general de las Naciones Unidas

El mensaje fue enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde además se señaló que “desea resaltar el proceso surtido para esta elección, el cual estuvo basado en el principio del mérito e incluyó por primera vez, diálogos públicos con cada uno de los aspirantes”.

Colombia además le manifestó a Guterres “la voluntad del Gobierno y del pueblo de Colombia de seguir trabajando con la Organización de las Naciones Unidas, bajo su liderazgo, en la defensa y promoción de la paz y la seguridad, el desarrollo, y los derechos humanos”.

En público o entre bambalinas, en la ONU solo se escuchan alabanzas al extrovertido Guterres, que parece llevarse bien con todo el mundo y posee grandes dotes como mediador. 

Se espera que el socialista portugués dé un cambio de rumbo a la organización en un momento de gran ansiedad mundial por la guerra en Siria, la crisis de refugiados y los conflictos en Yemen y Sudán del Sur. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad