Representantes a la Cámara por negritudes sí se podrán posesionar

Diciembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Representantes a la Cámara por negritudes sí se podrán posesionar

Moisés Orozco, electo representante a la Cámara por los afro es de Yumbo y la cartagenera María del Socorro Bustamante también elegida representante.

El conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, Diego León Villamarín, falló una tutela a favor de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco, quienes podrán posesionarse como representantes.

Tras fallo de una tutela a favor de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco, se ordenó que se posesionen como representantes a la Cámara en representación de las negritudes, luego de que estuviera en vilo la validez de esas dos curules. La decisión la tomó el conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, Diego León Villamarín, quien dejó sin efecto una decisión que el 16 de julio pasado había tomado la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, al no permitir la posesión de Bustamante y Orozco, a quienes les señalaban de haber ganado el escaño sin ser representantes de las negritudes. En su fallo de tutela, el conjuez León Villamarín, ordena al presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín, que dé posesión de manera inmediata a los dos dirigentes políticos como lo legales representantes de las negritudes. La decisión del conjuez también fue dada a conocer a la presidenta de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura María Mercedes López, en la cual le solicita convocar Sala de Conjueces para debatir lo actuado en la tutela que ordena la posesión de los congresistas de las negritudes antes del 19 de diciembre. Aún queda pendiente que el Consejo de Estado, que es la autoridad competente, conceda la medida cautelar, lo cual según Bustamante y Orozco, no tiene razón que no se les haya concedido y alegan su derecho constitucional al trabajo y a ser los congresistas por las negritudes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad