Reportan a Policía y Fiscalía a excongresistas que no han devuelto bienes del Estado

Julio 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Reportan a Policía y Fiscalía a excongresistas que no han devuelto bienes del Estado

El grupo de los exrepresentantes que se quedaron con el celular y no lo han devuelto son Javier Tato Álvarez, Humberto Arcila, Iván Cepeda, Holguer Díaz, Luis Enrique Dussan, Oscar Humberto Henao, Hernando Hernández, Nicolás Jiménez, Carlos López, Nidia Marcela Osorio, Eduardo Enrique Pérez, Gustavo Puentes, Adolfo León Rengifo, Constantino Rodríguez, Augusto Rojas, Gerardo Tamayo, Marta Cecilia Ramírez y Luis Guillermo Barrera.

Armas, celulares y vehículos son los bienes que varios exrepresentantes que no fueron elegidos para este período legislativo se niegan a devolver.

En el Congreso de la República continuó este lunes el escándalo por la no devolución de los bienes que les fueron asignados a los congresistas que estuvieron hasta el pasado 20 de julio, pero hasta hoy no los han entregado. El escándalo ahora llegó a la Cámara de Representantes, en donde el jefe de servicios Carlos Arcila, entregó la lista de los excongresistas que se quedaron con vehículos, armas y celulares. En la lista de quienes no han querido devolver los carros están Javier Tato Álvarez (hoy senador), Humberto Arcila Moncada, Holgue Díaz, Luis Enrique Dussan, Humberto Henao, Nicolás Jiménez, Carlos López, Rosmery Martínez (hoy senadora). También deben vehículo Jairo Ortega, Nidia Osorio (hoy senadora y tiene dos carros), Elkin Rodolfo Ospina, Constantino Rodríguez, María Victoria Vargas, Javier Vásquez y Víctor Raúl Yepes. En total son 16 entre camionetas y camperos. El grupo de los exrepresentantes que se quedaron con el celular y no lo han devuelto son Javier Tato Álvarez, Humberto Arcila, Iván Cepeda, Holguer Díaz, Luis Enrique Dussan, Oscar Humberto Henao, Hernando Hernández, Nicolás Jiménez, Carlos López, Nidia Marcela Osorio, Eduardo Enrique Pérez, Gustavo Puentes, Adolfo León Rengifo, Constantino Rodríguez, Augusto Rojas, Gerardo Tamayo, Marta Cecilia Ramírez y Luis Guillermo Barrera. En cuanto a armamento sólo aparece como poseedor de una subametralladora el exrepresentante Luis Enrique Dussan. El jefe de servicios de la Cámara precisó que a los mencionados se les envió comunicaciones en varias ocasiones, informándoles que el plazo inicial era el 18 de julio, pero luego se amplió hasta el 25, pero ante la negativa de hacer la devolución, desde este lunes ya fueron reportados ante la Policía y la Fiscalía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad