Renunció la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez

Renunció la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Renunció la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez

María Lorena Gutiérrez, ministra encargada de la Presidencia.

Unas versiones dicen que fue por cansancio y agotamiento, otros aseguran que se molestó por incluir a Néstor Humberto Martínez en la terna para fiscal.

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, presentó su renuncia al cargo. 

Así se conoció este jueves desde Nueva York, donde se encuentra el presidente Juan Manuel Santos para intervenir en la Sesión Especial de la Asamblea de la ONU sobre la lucha contra las drogas en Colombia.

De acuerdo con las primeras versiones que se conocen, la ministra Gutiérrez habría dimitido por cansancio y agotamiento. Fue ella quien estuvo al frente del Ministerio de Minas y energía durante la reciente crisis energética que vivió el país. 

Pero otras versiones indican que Gutiérrez se va del Gobierno debido a la molestia con la decisión del presidente Santos al incluir en la terna para Fiscal General de la Nación a Néstor Humberto Martínez. Martínez fue quien ocupó por primera vez el cargo de Ministro de la Presidencia en 2014 luego de que Santos en su segundo mandato creara esta figura. Las diferencias entre Gutiérrez y Martínez fueron evidentes durante la época en el que hoy ternado ocupó ese ministerio.

La saliente ministra habría mantenido al interior del Gobierno una postura conocida por el Presidente para que el abogado Martínez Neira no fuera postulado para suceder al exfiscal Eduardo Montealegre.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad