Renunció Fernando Rodríguez, presidente de Icetex

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Renunció Fernando Rodríguez, presidente de Icetex

Fernando Rodríguez, quien hasta este viernes fue presidente de Icetex.

Por razones personales habría renunciado el funcionario, quien estuvo al frente de la entidad por dos años y tres meses.

En la mañana de este viernes la viceministra de educación superior y presidenta de la junta directiva del Icetex, Natalia Ariza, recibió la renuncia del presidente del Icetex, Fernando Rodríguez quien hizo un balance de su gestión en los últimos dos años y tres meses.

De su trabajo en la entidad, Rodríguez destacó cuatro puntos: cobertura de créditos educativos; convenios, fondos y alianzas; sostenibilidad financiera y disminución de la deserción escolar. 

"En estos dos años la política nacional de crédito educativo significa un esfuerzo presupuestal y sigue avanzando, tenemos convenios de cooperación internacional en 145 instituciones de 58 países, con los que cerca de 9000 estudiantes han sido beneficiados, y hemos logrado las mejores calificaciones de riesgo", señaló el directivo.

Rodríguez agregó que el 91,5 % de los beneficiarios de los créditos educativos están en los estratos 1, 2 o 3. "Les hemos cumplido con estas cifras y logros. Después de haber aceptado el gran honor de asumir la presidencia de esta entidad, he presentado mi renuncia por razones personales, pero lo hago luego de haber prestado un servicio al país. Hoy culmina esta gran labor, me voy satisfecho, porque hicimos del Icetex una institución de un cambio radical y modelo de buen gobierno". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad