Renunció el presidente de Conalvías, Andrés Jaramillo

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Renunció el presidente de Conalvías, Andrés Jaramillo

La Fiscalía lo investiga en cumplimiento de dos solicitudes, una de la Procuraduría y otra de un juzgado, por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Andrés Jaramillo anunció este martes su renuncia a la presidencia de Conalvías.

El anuncio lo hizo después de salir de la diligencia de interrogatorio a la que fue citado por la Fiscalía, para que aclarará los hechos que relacionan a la firma Conalvías, con presuntas irregularidades de licitación con la administración distrital. 

Según el directivo, dimite para evitar que las investigaciones, por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá, no afecten a la empresa, que además entró este mes en proceso de reorganización.

La citación a Jaramillo se produjo tras la investigación ordenada por un juez de conocimiento en la diligencia de juicio que se adelantó contra el exconcejal Orlando Parada, pues el abogado Manuel Sánchez salpicó al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, al asegurar que él creó una empresa criminal junto con el presidente de Conalvias, para desfalcar al distrito con contratos de malla vial. 

De acuerdo con el comunicado de Andrés Jaramillo, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación por voluntad propia “y agradezco me hayan dado este espacio, que en principio solicité, con el fin de colaborar con la investigación que adelantan del caso del 'carrusel de la contratación de Bogotá', como lo he hecho durante estos 5 años”.

“Evito dar declaraciones públicas con el fin de no generar más controversia. Sin embargo, he decidido manifestar mi rechazo ante las divulgaciones que hizo un conocido medio de comunicación en los últimos días, presentando información confidencial de la Fiscalía General de la Nación como supuesta nueva evidencia en mi contra y abriendo sus micrófonos para presentar testimonios de confesos responsables de actos de corrupción, cuyo único interés es obtener beneficios personales”, aseguró.

Según el saliente presidente de Conalvías, señalamientos de este tipo “no me han afectado solo a mí, sino también la estabilidad de Conalvías y el trabajo de miles de empleados que de ésta dependen. Por lo anterior he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia de la compañía y afrontar este proceso como ciudadano”.

Jaramillo agradeció dice que confía en que contará con funcionarios probos e imparciales, que no cedan ante la campaña de amedrentamiento e intimidación que algunos han querido adelantar en su contra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad