Renuncia la directora de la EPS Caprecom

Renuncia la directora de la EPS Caprecom

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Renuncia la directora de la EPS Caprecom

En medio de la mayor crisis económica renuncia la directora de la EPS Caprecom.

Mediante una carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, la directora de la EPS Caprecom, Luisa Fernanda Tovar, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde el pasado 2 de enero 2013. 

La decisión de Tovar, quien permanecerá hasta el 30 de noviembre en el cargo, obedece a razones personales, y argumenta que “es tiempo de cambiar su rumbo y de permitir a Caprecom que lleguen nuevos aires”. 

La renuncia se produce en medio de la mayor crisis económica de la entidad que ha conducido al gobierno a decretar su liquidación. 

Cabe recordar que el ministro Alejandro Gaviria anunció en septiembre pasado la liquidación de la entidad al calificarla de “inviable”. 

La liquidación de esta EPS afecta a 300 mil usuarios en el Valle del Cauca, los cuales serán trasladados a Emssanar, Coosalud y Cafesalud.

De la EPS se recibían quejas constantes de prestadores de servicio y usuarios que alegaban negligencia en procedimientos y entrega de medicamentos.

Según datos de la Secretaría de Salud del Valle, Caprecom le debe solo al Hospital Universitario del Valle al menos 20.000 millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad