Renuncia Director de La Mega en Medellín por burla a joven en video

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano
Renuncia Director de La Mega en Medellín por burla a joven en video

Ana María Zapata, de 22 años, la joven en condición de discapacidad que fue víctima del video grabado por Carlos Mira (derecha), director de La Mega Medellín.

Este caso se dio a conocer luego de la denuncia de Ana María Zapata, de 22 años, residente de Guatapé, la joven que aparece en el video grabado por Carlos Mira.

Carlos Mira, director de La Mega en esa ciudad, autor del video grabado donde se burlaba del aspecto físico de una joven en situación de discapacidad, presentó este viernes su carta de renuncia. 

Este caso se dio a conocer luego de la denuncia de Ana María Zapata, de 22 años, residente de Guatapé, la joven que aparece en el video de Mira. 

“Carlos Mira, locutor y director de la radio La Mega Medellín, me filmó caminando y subió el video a Facebook e Instagram, burlándose de mí por mi aspecto físico, donde me ridiculizaba y cantaba una canción muy ofensiva. Yo quiero hacer público que no estoy de acuerdo con esto ya que soy una persona con movilidad reducida”, escribió la joven. Zapata explicó que padece el síndrome de Marfan y que además ha tenido que someterse por lo menos a 14 cirugías para tratar de superar su limitación física. Debido a los señalamientos en redes sociales contra el autor del video y las burlas, Carlos Mira publicó un nuevo video ofreciendo disculpas públicas por lo ocurrido. “Quiero pedir mil disculpas, reconozco completamente mi error, sé que la ofendí a ella y a muchas personas más. Ana María, mil disculpas y te lo digo de corazón. Soy humano, cometo errores y es la primera vez que me pasa una situación de esas”. Alejandro Villalobos, director nacional de La Mega, había rechazado ya este suceso y escribió en su cuenta de Twitter: “no a la discriminación, no al humor sobre los defectos físicos o enfermedades. Estamos revisando el tema de Mira en Medellín”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad