Renuncia abogada asignada como representante de pilotos de Avianca

Renuncia abogada asignada como representante de pilotos de Avianca

Octubre 11, 2017 - 08:52 a.m. Por:
Agencia EFE
Renuncia abogada representante de pilotos de Avianca

El pasado 20 de septiembre la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca.

Colprensa

La abogada María del Carmen Chaín López, que iba a ejercer como representante de los pilotos de Avianca en el tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno el pasado jueves para que dirima el conflicto laboral, declinó este miércoles su participación, informaron fuentes oficiales.

Chaín López declinó participar como árbitro designado mediante sorteo del Tribunal de Arbitramento que mediará en el conflicto laboral entre la empresa Avianca y el sindicato Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), por motivos de índole personal, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.


En este sentido, indicaron a las respectivas partes que se realizará nuevamente la diligencia de sorteo para la designación del árbitro correspondiente a Acdac, el próximo jueves.

La ministra colombiana de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció el pasado viernes la elección de Chaín López.

Cada una de las partes debía escoger a su representante ante el tribunal de arbitramiento, y de no hacerlo, como sucedió con Acdac, se elegiría por sorteo en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Ya Avianca había elegido como su delegado al exmagistrado Carlos Ernesto Molina.

El pasado 20 de septiembre la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad