Relación entre el Gobierno y los liberales no pasa por su mejor momento: Serpa

Relación entre el Gobierno y los liberales no pasa por su mejor momento: Serpa

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Relación entre el Gobierno y los liberales no pasa por su mejor momento: Serpa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa.

El copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa, afirmó que “si siguen presentándose una serie de privilegios para determinados sectores político", el partido tendrá que "tomar definiciones”

El copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa, aseguró este martes que las relaciones entre el liberalismo y el Gobierno Nacional no atraviesan por su mejor momento, debido a "privilegios que da el Gobierno Nacional a algunos partidos", refiriéndose a un "patrocinio" de la que sería la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Y de paso señala un desgaste en la Unidad Nacional. “Queremos tener buenas relaciones con el gobierno, últimamente no han sido tan buenas y por eso la Unidad Nacional está haciendo agua; vamos a dialogar con el gobierno. Lo que he dicho en mis declaraciones y en mis escritos, y lo sostengo, es que para efectos de determinadas decisiones, sin quebrantar para nada el fuero presidencial, debe haber diálogo con los partidos”, aseguró el Senador Serpa. 

En el liberalismo se ha sentido una molestia porque dentro de la terna para elegir al fiscal General de la Nación, no están muy representados con la nominación de Yesid Reyes y en cambio el nombre de Néstor Humberto Martínez sí se hace presente como una clara cuota de Cambio Radical, partido del vicepresidente Vargas Lleras.

“Si siguen presentándose una serie de privilegios para determinados sectores políticos, si sigue patrocinándose desde la Casa de Nariño una candidatura presidencial, nosotros tenemos que tomar definiciones”, advirtió. 

Serpa hizo un fuerte llamado de atención y dijo que "es la hora que el país se pregunte si llegó el momento que el Vicepresidente de la República salga a la palestra a trabajar en su candidatura presidencial", anotando además que "siendo tan importante el señor Vicepresidente, siendo de público conocimiento que es candidato a la Presidencia, pues como decía en alguna oportunidad Carlos Lleras, el abuelo de don Germán, al agua patos".

 “Vamos a seguir examinando las relaciones con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, porque estamos en la mitad de su segundo periodo y porque el propio gobierno ha decidido revisar su nómina. Nosotros dijimos que no era enteramente satisfactorio una simple remisión de carteras, pues que hay revisar las prioridades y políticas, eso nos parece importante”, manifestó el senador. 

Serpa concluyó sus declaraciones a los medios este martes reiterando que el liberalismo ha sido uno de los principales aliados del Gobierno Nacional, anotando que "hay inquietudes sobre prioridades sociales en la agenda gubernamental y todo eso lo hablaremos con el gobierno si hay oportunidad de hacerlo. Hay inconformidades y distanciamiento”. 

Ante el panorama, el copresidente Horacio Serpa se reunió este mismo martes con el presidente Juan Manuel Santos. Luego del encuentro sostuvo que no tenía reparos con el gabinete que escogió el mandatario y frente a la terna para el fiscal dijo que no estaba molesto con él, sin embargo sí destacó que no se dieron las cosas como esperaba su colectividad. Así mismo, mencionó a la Unidad Nacional sobre la que dijo: "ya cumplió su cometido, al Partido Liberal le gustará más tener relaciones directas con el Gobierno, no a través de la Unidad Nacional, ni mucho menos" y aclaró que ellos no piensan en salirse de la coalición, sino que esperan que se elimine por complejo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad