Reinician obras en el túnel de la Línea

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Reinician obras en el túnel de la Línea

Solo el 74% de las obras que obedecían a la segunda etapa del túnel han sido ejecutadas a pesar de que la construcción empezó en diciembre de 2009.

El Ministerio de Transporte e Invías aseguraron que luego de cumplir los compromisos adquiridos con la Unión Temporal Segundo Centenario reiniciaron las obras.

El Ministerio de Transporte e Invías corroboraron que, luego de cumplir los primeros compromisos adquiridos el pasado 10 de marzo con el Gobierno, la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC) reinició las obras del proyecto Túnel de La Línea.

“Estaremos haciéndole mes a mes seguimiento estricto al cumplimiento de las metas que se pactaron, para que el 30 noviembre del próximo año se culminen las obras. Esperamos por parte del contratista una excelente ejecución para poder darle mayor velocidad a la infraestructura que hace parte de este corredor, que conecta el centro del país con el Puerto de Buenaventura”, indicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Los equipos de trabamo empezaron a reanudar labores desde finales de marzo, y el Ministerio de Transporte ya hizo una visita para evaluar el estado actual de los trabajos.

Lea también: Por lío en Túnel de la Línea habrá más obras perjudicadas

Según invías para este mes, el contratista deberá revisar las fallas de La Gata y La Soledad, así como de los filtros y sistemas de drenaje de aguas superficiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad