Registraduría notificó a Petro validación de firmas para convocar revocatoria

Agosto 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Registraduría notificó a Petro validación de firmas para convocar revocatoria

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tendrá 10 días hábiles, a partir de la fecha, para interponer recursos de apelación ante el Registrador Nacional.

La Registraduría Distrital notificó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la validación del número de firmas para convocar a los bogotanos a las urnas a decidir la revocatoria.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se presentó este jueves ante la Registraduría Distrital para cumplir con un procedimiento en el que quedó formalmente notificado de la resolución de este organismo electoral de validar que existen el número de firmas válidas para convocar a los bogotanos a las urnas. Esta decisión se produce dentro del proceso de revocatoria de mandato que se adelanta en su contra. Los registradores distritales mediante la resolución 1019 del 31 de julio, certificaron que 355.353 firmas eran válidas. Por lo tanto, el proceso de revocatoria podía continuar pues para convocar a las urnas se requerían de un mínimo de 289.263 firmas. El pasado 18 de abril, el comité promotor de la revocatoria del alcalde capitalino, que estuvo liderado por el representante Miguel Gómez Martínez, entregó ante la Registraduría Distrital 630.623 firmas. Luego del análisis grafológico, el organismo electoral anuló 275.270 firmas. A pesar de que el pronunciamiento de la Registraduría se produjo el pasado 31 de julio, solo hasta este jueves el Alcalde fue formalmente notificado. Petro tendrá 10 días hábiles, a partir de la fecha, para interponer recursos de apelación ante el Registrador Nacional o de reposición ante los registradores distritales sobre dicha resolución. Es decir, tendrá hasta el 23 de agosto para emprender cualquiera de estas dos acciones legales. Entre tanto, el representante Gómez Martínez le ha pedido reiteradamente al alcalde que no dilate más el proceso y que le permita a los bogotanos decidir en las urnas si desean que él continúe al frente de la administración distrital.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad