Registraduría avala firmas para el referendo contra la adopción igualitaria

Mayo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

La senadora Viviane Morales, autora de la iniciativa, destacó la aprobación de las firmas. El referendo pasará al Congreso.

Con el aval de la Registraduría Nacional de 1.740.000 firmas, de casi 2.200.000 presentadas, el referendo contra la adopción en parejas del mismo sexo pasó al Congreso de la República. 

La senadora Viviane Morales, autora de la iniciativa, destacó la aprobación de las firmas y manifestó que “es una iniciativa ciudadana seria, que 1.740.00 ciudadanos de carne y hueso han presentado sus firmas para que esta iniciativa vaya a conocimiento del Congreso de la República”. 

En el artículo radicado por la senadora Morales, define a la adopción como un mecanismo de protección de los niños, el en que el Estado únicamente podrá dar en adopción a los infantes a parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Según la senadora del Partido Liberal, esto es un asunto jurídico y es una decisión democrática, en el que el pueblo colombiano debe opinar sobre una cuestión que toca la fibra ética de la sociedad.

“Después de esto viene la votación por parte del pueblo en donde nueve millones de colombianos tendrán que ganar por la mitad más uno. Considero que los magistrados de la corte ya se pronunciaron sobre la determinación, por eso ahora tendrán que declararse impedidos”, explicó Morales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad