Registraduría anunció que este año no habrá consultas internas

Registraduría anunció que este año no habrá consultas internas

Agosto 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Registraduría anunció que este año no habrá consultas internas

Para la jornada de consultas internas que no se realizará, la Registraduría tenía previsto realizar una prueba piloto para implementar el voto electrónico.

Las únicas dos colectividades que habían solicitado consultas internas, el Partido Conservador y la Opción Ciudadana, antiguo PIN, tenían plazo hasta el miércoles para hacer llegar al CNE las preguntas que iban a realizar en la consulta.

La Registraduría Nacional anunció que no habrá consultas internas de partidos. Las únicas dos colectividades que las habían solicitado fueron el Partido Conservador y la Opción Ciudadana, antiguo PIN. Los conservadores oficializaron ante el ente electoral su retiro de la inscripción que habían realizado para llevar a cabo consultas internas, mientras que los militantes de Opción Ciudadana elevaron una petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fuera aplazada la fecha de la realización de las mismas que estaban programadas para el 29 de septiembre. Estos dos partidos tenían plazo hasta el miércoles para hacer llegar al CNE las preguntas que iban a realizar en la consulta. Para esta jornada electoral, la Registraduría tenía previsto realizar una prueba piloto para implementar el voto electrónico, pero tras la cancelación de las consultas internas, el ente electoral anunció que se presentarán diferentes propuestas para realizar una implementación gradual de este nuevo mecanismo. La Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico definirá en la próxima reunión del miércoles 21 de agosto las alternativas para ponerlo en marcha de manera gradual, según lo estableció la Ley 1475 de 2011.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad