El pais
SUSCRÍBETE

Red de Veedurías pidió a la Corte investigar a expresidente Uribe por declaraciones de hacker

El denunciante también pide que se investigue a María Fernanda Cabal, Luis Alfonso Hoyos, Óscar Iván Zuluaga y al propio Sepúlveda.

26 de agosto de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El denunciante también pide que se investigue a María Fernanda Cabal, Luis Alfonso Hoyos, Óscar Iván Zuluaga y al propio Sepúlveda.

La Red de Veedurías, RedVer, radicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra del Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones recientes del hacker Andrés Sepúlveda. La denuncia que incluye a la senadora María Fernanda Cabal, busca que se investigue si les asiste a ambos congresistas alguna responsabilidad y que, sí es así, sea la Corte la que determine en qué delito habrían incurrido. El presidente de RedVer, Pablo Bustos, explicó que la idea es que la Corte investigue las declaraciones de Sepúlveda en el sentido de que Uribe conocía de todas las actividades de recolección de información que hacía para la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y que al parecer se desarrollaron de manera ilegal. Bustos explicó que en la solicitud se pidió que sean llamados a declarar tanto Uribe y Cabal, como el asesor Luis Alfonso Hoyos, Óscar Iván Zuluaga y el propio Sepúlveda. Igualmente, se solicitó que se ordene una inspección a la Fiscalía para trasladar el material probatorio que allí reposa sobre el caso de Sepúlveda y la supuesta violación de comunicaciones y presunta compra venta de información sobre el proceso de paz que se habría obtenido de manera ilegal. "Se trata de recoger los señalamientos, grabaciones, intervenciones que dan cuenta de las diversas imputaciones hechas con relación al proceso de paz, campañas electorales, medios de comunicación, dirigentes políticos, entre otros, que han alcanzado los señalamientos de Sepúlveda", señaló. Bustos indicó que el trámite en la Corte podría brindar más garantías a este proceso que ha sido cuestionado por algunos de los implicados.

AHORA EN Colombia