"Recursos para la reconstrucción de Mocoa están asegurados": Mininterior

"Recursos para la reconstrucción de Mocoa están asegurados": Mininterior

Marzo 17, 2018 - 07:06 p.m. Por:
Colprensa
Guillermo Rivera, ministro del Interior

Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Colprensa

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, aseguró que todos los proyectos para la reconstrucción de Mocoa, Putumayo, cuentan con la financiación necesaria para su implementación, y no se verán afectados por el cambio de Gobierno.

“Los recursos para la reconstrucción de Mocoa, que ascienden a $1,2 billones, están asegurados en un documento Conpes. El hecho de que este Gobierno termine en agosto, no significa que las obras vayan a quedar a mitad de camino, ahí están los recursos, el próximo gobierno, cualquiera que sea, tendrá que continuar con estas obras que están proyectadas y financiadas”, manifestó Rivera.

Lea también: Corinto sigue levantándose, 82 días después del golpe de la avalancha

De acuerdo con el funcionario, para el gobierno es importante garantizar el bienestar de los habitantes afectados por la tragedia que arrasó con la población tras una avalancha que se presentó hace un año.

“Al menos una vez al mes, Mocoa está en la agenda del consejo de ministros para hacerle una evaluación al avance de las obras, y el presidente Juan Manuel Santos siempre pregunta cómo van las cosas en esta ciudad”, señaló Rivera.

El jefe la cartera estuvo durante dos días en la población acompañado de integrantes del Gobierno Nacional y representantes gubernamentales escuchando y respondiendo las preguntas de la comunidad, a quienes explicó que se ha cumplido con un cronograma de visitas a las obras en los que se han visto resultados positivos en la reconstrucción.

"Los esfuerzos para la reparación a las víctimas de la avalancha en Mocoa y el monitoreo a los proyectos y planes de reconstrucción, se mantendrán hasta el último día de este Gobierno", resaltó el ministro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad