Recuperan camioneta robada que fue usada por las Farc en pedagogía en el Cauca

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Recuperan camioneta robada que fue usada por las Farc en pedagogía en el Cauca

La camioneta fue utilizada por guerrilleros de las Farc para adelantar las labores de pedagogía para la paz en el Cauca.

Así lo confirmó la Policía, que aseguró que una vez conoció la denuncia del propietario activó la búsqueda del automotor utilizado por las Farc para transportar guerrilleros durante las jornadas de pedagogía para la paz.

En un vía destapada en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, fue hallada la camioneta Mitsubishi Sportero, modelo 2009,  que había sido robada en el mes de enero a un ciudadano y que fue usada por la guerrilla en su jornada de pedagogía por la paz.

Así lo confirmó la Policía, que aseguró que una vez conoció la denuncia del propietario activó la búsqueda del automotor.  El propietario del vehículo dice que aún no ha sido notificado por las autoridades sobre el hallazgo de su carro. 

Lea también: Denuncian que negociadores de las Farc en Cauca se movilizan en camioneta robada

“Conocimos la denuncia por los canales de televisión y las redes sociales sobre la inconformidad de un ciudadano que manifestaba que los guerrilleros tenían ilegalmente su camioneta, por eso se obtuvo copia del denuncio que esta persona instauró tras el robo y se informó de la situación (con detalles como registro de motor, chasis y otras partes) a las unidades de policía judicial que laboran en este municipio, las cuales empezaron a realizar puestos de registro y control sobre las vías de este municipio y de su zona rural para detectar el vehículo”, explicó un funcionario de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, de la Policía Nacional.  

El caso se conoció luego de que Luis Fernando Agudelo denunciara este sábado que la camioneta que le habían hurtado el pasado 16 de enero en zona rural de Dapa era una de las que habían registrado en los medios de comunicación sobre la actividad pedagófica que están desarrollando las Farc en el Cauca.  

“Es muy común encontrar motos y carros reportados como hurtados en estas zonas apartadas de la geografía nacional porque los delincuentes los roban en poblaciones o ciudades como Santander de Quilichao, Popayán o Cali para luego vendérselos a milicianos que habitan estos caseríos o los pobladores, ya que esta áreas no son objeto de los controles que adelanta la Policía para ubicar estos automotores tras el respectivo denuncio y así se puede usar tranquilamente”, agregó el funcionario consultado.  

Tras su ubicación, los investigadores judiciales y policías trasladaron la camioneta a la sede de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la ciudad de Palmira, Valle, ya que ante una oficina de la Fiscalía de esta ciudad fue instaurado el denuncio del robo por parte del afectado y será en esta localidad donde se hará entrega del mismo, luego de una valoración técnica del estado de esta Mitsubishi Sportero, blanco de la controversia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad