Recorte de gastos y peajes internos, entre los anuncios de Peñalosa en Bogotá

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Recorte de gastos y peajes internos, entre los anuncios de Peñalosa en Bogotá

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá para el periodo 2016-2020.

En un acto protocolario muy sencillo, al cual no se hizo presente el saliente mandatario Gustavo Petro, este viernes asumió el nuevo alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En un acto protocolario muy sencillo, al cual no se hizo presente el saliente mandatario Gustavo Petro, este viernes asumió el nuevo alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aseguró que los cambios que requiere la ciudad se harán entre todos, incluso así algunos de ellos impliquen esfuerzos. 

Peñalosa, quien además dio posesión a la mayoría de su equipo de Gobierno, estuvo acompañado de los principales directivos del partido Cambio Radical, en cabeza de su jefe natural, Germán Vargas Lleras, quien asistió en su calidad de vicepresidente de la República. 

El Alcalde hizo un especial reconocimiento al senador Carlos Fernando Galán, de quien aseguró fue el artífice de crear el proyecto que le llevó a volver a ocupar la Alcaldía 15 años después de haber estado al frente de los destinos de la Capital del país.

Aseguró que tiene un “proyecto de profundas transformaciones” para crear una ciudad para vivir, que sea incluyente y que sea para todos sin importar su condición social o política.

“Pueden tener la tranquilidad de que nuestro Gobierno tiene un equipo técnico comprometido con la equidad, alejado de la mezquindad de la politiquería”, planteó en su discurso que duró uno 20 minutos. 

Su primer gran anunció es que hará un recorte de los gastos innecesarios en todas las entidades del distrito, en especial en la Empresa de Acueducto, de la cual aseguró que se ha multiplicado por cuatro en su planta de personal.

“No habrá milagros, pero estamos preparados para superar los retos, vamos a superar las adversidades”, sostuvo Peñalosa tras plantear que buscará recuperar el espacio público porque el sitio de encuentro de las comunidades ahora son los centros comerciales. “Les pido paciencia a todos los ciudadanos y su colaboración. Hay esfuerzos y sacrificios, entre todos solucionaremos los problemas”, aseveró el nuevo mandatario de los bogotanos.

Anunció que se compromete a dejar en cuatro años el sistema de transporte más moderno y articulado para la ciudad, comenzando por garantizar que el Sitp llegue a toda la ciudad, se comprometió a desarrollar la primera línea del metro, como también a construir las obras de insfraestrctura que se requieran. 

Respecto de la movilidad sostuvo que la misma no sólo es con más vías, sino que anunció que se dará más atención a la promoción y uso de la bicicleta, la creación de peajes internos para pagar las nuevas vías y así desestimular el uso del vehículo privado. 

Frente a esas grandes obras aseguró que su principal socio será el Gobierno Nacional, como por ejemplo en el tema de vivienda social que se harán importantes programas de solución para los más necesitados. 

Finalmente, dijo que espera construir un gran circuito ambiental a lo largo del Río Bogotá, en donde hará un gran malecón, se ampliará su cauce, se mejorará su cordón ambiental, además de descontaminarlo. 

En la tarde Peñalosa dio instalación a las sesiones del Concejo capitalino, del cual aseguró que trabajará con ellos para los principales proyectos que requiere la ciudad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad