Reconteo de votos del CNE no alteró los resultados del movimiento Mira

Reconteo de votos del CNE no alteró los resultados del movimiento Mira

Julio 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Reconteo de votos del CNE no alteró los resultados del movimiento Mira

Al Movimiento Mira no le alcanzaron los votos para tener una curul en el Senado, finalmente solo lograron tres puestos en la Cámara.

El movimiento Mira que no obtuvo ninguna curul al Senado de la República dijo que demandará al Consejo Nacional Electoral.

El Movimiento Mira anunció que demandará ante el Consejo de Estado mediante una acción de nulidad al Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil porque supuestamente no cumplieron a cabalidad con la tutela que ordenaba el reconteo de los votos de senado en 13.700 mesas de todo el país. Mientras el CNE resuelve las más de mil reclamaciones que llegaron a este organismo electoral tras las elecciones parlamentarias, ha señalado que el reconteo que se realizó no alteró los resultados para el Movimiento, que no obtuvo ninguna curul al Senado. Carlos Baena, presidente del Mira, dijo que la revisión de los votos no contrastaron los nulos y en blanco como según él pedía la tutela. El Mira denunció la pérdida de material en Magdalena, Córdoba, Cundinamarca, y Valledupar. En Bogotá señalan que no se encuentran los votos de 253 mesas, adicional a esto también dicen que se suplantó al personal que supervisaba los votos y que sintieron que no hubo las condiciones suficientes para este reconteo. También, afirma el Movimiento que hubo un fraude electrónico “porque cambiaron las actas sin abrir las mesas”. En total, según Baena, se perdieron más de 120 mil votos de elección al Congreso. La demanda de este partido irá encaminada a demostrar el “fraude” que según ellos se perpetró en contra de la colectividad, las denuncias penales ante Fiscalía ya se están presentando. El CNE ha insistido que los resultados del reconteo no serán distintos a los obtenidos el nueve de marzo. El organismo electoral continúa en sesiones de sala plena resolviendo las reclamaciones, hasta el momento existen 290 ponencias aprobadas, las cuales resuelven gran parte del cúmulo de reclamaciones que existen por elecciones del Senado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad