Recomendaciones del Invima para el consumo seguro de dulces en Halloween

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El director del Invima, Javier Humberto Guzmán, destacó que es importante que los padres vigilen la procedencia de los dulces que reciben sus hijos.

 

[[nid:477716;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/colp_003812.jpg;full;{Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El Instituto Nacional de Vigilancia en Medicamentos y Alimentos, Invima, recomendó a las familias y establecimientos educativos, incentivar el consumo seguro de dulces por parte de los niños en  Halloween.

Según señaló el director del Invima, Javier Humberto Guzmán, la  recomendación está orientada a garantizar que los dulces que se consuman no causen ningún daño a la salud.

Además, destacó que es importante que los padres vigilen la procedencia de los dulces, “esto quiere decir recibir dulces solamente de personas conocidas y de establecimientos reconocidos, para evitar que existan productos fraudulentos”.

Adicionalmente, recomendó a los padres revisar que los dulces estén en buen estado y verificar la fecha de vencimiento.

De otro lado, el uso del maquillaje en esta celebración es muy frecuente, por lo cual la entidad recordó que estos productos cosméticos son regulados por el Invima y todos deben tener una notificación sanitaria que garantice que el producto es vigilado y no les va a causar ningún daño.

Recomendaciones sobre golosinas

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad