"Rechazamos implementación de la ideología de género": cardenal Rubén Salazar

"Rechazamos implementación de la ideología de género": cardenal Rubén Salazar

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Cardenal Rubén Salazar.

La Iglesia católica convocó a marchar este miércoles 10 de agosto “para defender públicamente la familia”.

El cardenal Rubén Salazar Gómez expresó su rechazo a las orientaciones que el Ministerio de Educación pretende realizar a los manuales de convivencia en los colegios.

"Nosotros rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia, porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, le quita el contenido fundamental de la relación complementaria entre varón y mujer", afirmó el purpurado.

El arzobispo de Bogotá y primado de Colombia recordó que la postura de la Iglesia no es de irrespeto a las personas con una orientación sexual diferente y por el contrario aseguró que la Iglesia tiene un profundo respeto y busca permanentemente el diálogo. 

"Los derechos individuales no pueden ir en contra de los derechos de la comunidad. Lo que nosotros tenemos que lograr es que haya un profundo respeto de todos pero sin que se impongan ideologías", explicó el prelado.

Y por esta razón, el cardenal Salazar Gómez invitó a los colombianos para participar de las marchas que se realizarán este jueves 10 de agosto en todo el país como rechazo al intento de imponer la ideología de género en los colegios de Colombia.

"En el país están pasando situaciones serias en contra de la familia, está siendo amenazada, es necesario salir a defenderla, es necesario salir a proclamar que la familia es la célula de la vida social", afirmó.

Así también aseguró que la Iglesia Católica no está en contra de la revisión de los manuales de convivencia, al contrario anima para que se haga esta tarea.  

"Los manuales de convivencia deben estar revisados permanentemente para actualizarlos de acuerdo a la realidad que se está viviendo, lo que no es válido y a lo que nos oponemos - en nombre no de la fe, sino del ser humano - es que se implante en esa revisión la ideología de género", explicó el purpurado.

Finalmente invitó para que exista un diálogo y un profundo respeto a todos donde se imponga razones, argumentos y lo que verdaderamente convenga al país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad