Reanudarían diálogos entre sindicato de pilotos y directivas de Avianca

Reanudarían diálogos entre sindicato de pilotos y directivas de Avianca

Septiembre 17, 2017 - 01:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Griselda Restrepo

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo.

Colprensa- El País.com.co

Los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y las directivas de Avianca reanudarían este lunes conversaciones para frenar la intención de iniciar una huelga el próximo miércoles 20 de septiembre.

Así lo aseguró la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego este domingo, tras dialogar tanto con representantes de la aerolínea como con el colectivo de pilotos.

Lea aquí: 'Al menos 702 pilotos de Avianca anuncian cese indefinido de actividades'.

Según la funcionaria, Avianca anunciaría en el trascurso de este domingo si se sentaría de nuevo a la mesa.

"Tanto las dos reuniones con los pilotos y con Avianca, fueron respetuosas, con mucha responsabilidad, les hicimos reflexiones a los dos sectores y una invitación a que se sentaran con el Ministerio del Trabajo a intentar abrir nuevamente el diálogo y poder avanzar con el diálogo que les permita encontrar una fórmula de concertación en esta problemática", dijo Restrepo.

Entre las peticiones de los pilotos a la compañía están: soluciones a los problemas de seguridad aérea, eliminar la "discriminación en la que como colombianos se encuentran los pilotos del Holding con
respecto a los de otros países de la región", señaló Acdac.

De no lograrse un acercamiento, se daría inicio a un cese de actividades por parte de 700 pilotos de la aerolínea colombiana desde el 20 hasta el 27 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad