Realizarán hundimiento de arrecife artificial en las Islas del Rosario

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Realizarán hundimiento de arrecife artificial en las Islas del Rosario

El arrecife será hundido por la Fundación Eduardoño, quien fue la encargada de donarlo al Parque Natural Islas del Rosario.

Con la instalación del mismo, que se llevará a cabo este viernes, se busca proteger el ecosistema marino y favorecer al aumento de especies en esa zona del Caribe Colombiano.

Este viernes se llevará a cabo el hundimiento del arrecife artificial que la Fundación Eduardoño entregará al Parque Natural Islas del Rosario, donación que buscará proteger el ecosistema marino y favorecer al aumento de especies en la zona. 

Este proyecto servirá como un nuevo espacio de atracción para los buzos y será una zona de amortiguación, que ayudará a disminuir el impacto ambiental en los arrecifes de corales y sus especies en el parque natural. 

Además, el arrecife complementará las atracciones del Parque Temático de Buceo, que la Vicepresidencia de la República entregará en la Ciénaga de los Vásquez. 

Este arrecife se realizará en compañía del Gobierno Nacional, según indicó Diana Trujillo, directora de mercadeo de Eduardoño. 

“Sin darnos cuenta, estábamos desarrollando proyectos similares, entonces el interés mutuo de crear un gran parque temático nos permitió unir esfuerzos fácilmente y construir lo que sería un lugar de interés para los buzos que trabajan protegiendo el ecosistema marino de las islas”, manifestó. 

La Fundación Eduardoño realiza una labor clave con el estudio previo requerido para garantizar la viabilidad del arrecife y todos los aspectos ambientales positivos que se generarían con su creación. 

Asimismo, en alianza con la ONG conservación internacional, generará información científica y confiable sobre el crecimiento y desarrollo de los corales y las diferentes especies que crecerán sobre este arrecife artificial. 

Finalmente, Diana Trujillo señaló que “la Fundación Eduardoño con su accionar busca cuidar y proteger los océanos del país y generar conciencia sobre la importancia de las especies marinas”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad