Reabren investigación preliminar contra Juan Manuel Corzo por parapolítica

Reabren investigación preliminar contra Juan Manuel Corzo por parapolítica

Octubre 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Reabren investigación preliminar contra Juan Manuel Corzo por parapolítica

El expresidente del Congreso y ponente del proyecto que busca aumentar el periodo presidencial, el senador Juan Manuel Corzo.

El expresidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, es investigado por presuntamente recibir dinero de parte de grupos armados al margen de la ley para financiar su campaña política.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reabrió la investigación preliminar contra el expresidente del Congreso Juan Manuel Corzo, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. La determinación del alto tribunal surge al considerar que existen nuevo material probatorio con el que se busca establecer la procedencia de unos dineros que presuntamente recibió el excongresista de parte de grupos armados al margen de la ley para financiar su campaña política en el departamento de Norte de Santander.Al respecto, el alto tribunal, a mediados del año, había determinado precluir el proceso con el argumento de que no habían obtenido ninguna prueba que evidenciara las reuniones entre Corzo y el comandante paramilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’. En declaración ante los magistrados de la Sala Penal, ‘El Iguano’ aseguró que el parlamentario lo buscó con el fin de obtener apoyo político y electoral para él y un grupo de personas en Norte de Santander con el fin de ganar las elecciones municipales, departamentales y nacionales. Así las cosas, con las nuevas pruebas se determinará si abre o no un proceso formal con el senador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad