Ratifican 'casa por cárcel' para Oneida Pinto, procesada por corrupción en La Guajira

Ratifican 'casa por cárcel' para Oneida Pinto, procesada por corrupción en La Guajira

Noviembre 01, 2017 - 04:02 p.m. Por:
Colprensa
¿Por qué la destitución de Oneida Pinto 'asusta' a Cambio Radical?

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira para el periodo 2016-2019.

Colprensa

Un Juez Penal de Soacha negó este miércoles la petición de la Fiscalía y la Procuraduría de retirar el beneficio de 'casa por cárcel' a Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira procesada por corrupción.

Las entidades habían exigido que se dictara medida de aseguramiento carcelaria.

La decisión de 'casa por cárcel' para la exgobernadora departamental la otorgó el Juez Sexto Penal de Soacha (Cundinamarca) ya que su defensa argumentó que la mujer fungía como madre cabeza de familia.

Lea aquí: 'Oneida Pinto debe ir a la cárcel, no a la casa, pide Procuraduría'.

Pinto es investigada por las denuncias que hicieron los entes de control de La Guajira sobre presuntas irregularidades registradas en 2011 y que involucran “actos graves de corrupción”, relacionados con el desvío del erario y el dinero destinado para la alimentación de los niños con problemas de desnutrición en esta sección del país.

La mujer debe responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

La exmandataria cumplirá la detención domiciliaria en la capital del país aseguró su abogado Antonio Luis González.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad