"Ramos en ningún momento me pidió tramitar sobornos": Luis Gustavo Moreno

"Ramos en ningún momento me pidió tramitar sobornos": Luis Gustavo Moreno

Noviembre 06, 2017 - 02:04 p.m. Por:
Colprensa
Luis Gustavo Moreno

El abogado Luis Gustavo Moreno.

Colprensa- El País.com.co

Las pruebas testimoniales que había presentado la defensa del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en las que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y su socio, Leonardo Pinilla, declararon que este proceso no tiene ninguna relación con el ‘cartel de la toga’, fueron ratificadas ante la Corte Suprema de Justicia.

Según reveló Blu Radio, Moreno expresó en la Sala Penal del alto tribunal que los pagos que le hizo Ramos, en la parte inicial del proceso que le adelanta la Corte hace cuatro años por presuntos nexos con paramilitares, obedecieron a sus honorarios legales, y que en ningún momento este le pidió tramitar sobornos.

Así las cosas, la investigación preliminar que le abrió la Corte al también exalcalde de Medellín hace dos meses, por su presunta vinculación al escándalo de corrupción en la justicia, se quedaría sin piso. La misma diligencia se adelanta contra los senadores Hernán Andrade (Conservador) y Álvaro Ashton (Liberal).

Ramos, quien el mes pasado sacó su carné oficial en el Centro Democrático (CD) y se puso a disposición del partido para “cambiar el rumbo del país”, estuvo privado de su libertad tres años y tres meses y recibió libertad incondicional en noviembre pasado. Desde marzo de este año su proceso concluyó, con solicitud de absolución por parte de la Procuraduría General.

Demandarían a Cepeda

Ramos responsabiliza al senador Iván Cepeda (Polo Democrático) de estar detrás del supuesto cartel de falsos testigos que truncaron su aspiración presidencial hace cuatro años, y que al no tener fallo aún, le impediría también ser candidato para el 2018.

El senador Alfredo Ramos Maya (CD), hijo, precisó que interpondrán una denuncia contra Cepeda ante la Corte Suprema, por ser el “cabecilla” de quienes declararon contra Ramos, cuatro de ellos hoy condenados o imputados por engañar a la justicia.

Cuando Ramos recuperó la libertad, Cepeda le dijo a este diario que no tiene ninguna relación con quienes declararon contra Ramos.

La senadora Paola Holguín (CD) afirmó que esperan que se haga justicia en el caso de Ramos “y de tantos ciudadanos injustamente privados de la libertad, por una justicia politizada y parcializada”.
En su Twiter, el exmandatario argumentó que no considera que tiene los mismos beneficios legales de jefes de la Farc y sigue esperando su absolución para presentarse al debate presidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad