Radican proyecto que busca cadena perpetua para autores de crímenes contra la niñez

Radican proyecto que busca cadena perpetua para autores de crímenes contra la niñez

Febrero 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Radican proyecto que busca cadena perpetua para autores de crímenes contra la niñez

El proyecto de ley que busca establecer la cadena perpetua para autores de crímenes contra la niñez fue radicado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, y la representante a la Cámara por el Huila, Ana María Rincón Herrera.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, aseguró que no podemos permitir que nuestra niñez, ni ningún ciudadano en nuestro país, sea víctima de delitos atroces.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, y la representante a la Cámara por el Huila, Ana María Rincón Herrera, radicaron un proyecto de ley que busca establecer la cadena perpetua para autores de crímenes contra la niñez. Lea también: Presentarán proyecto de cadena perpetua para violadores de derechos de los niñosSegún Torres, la iniciativa “busca abrir la puerta para la cadena perpetua en el país, modificando el artículo 34 de la constitución. Aquí se deja claro que esta medida quedará a disposición de los jueces para casos excepcionales y estos casos, tendrá que reglamentarlos posteriormente el Congreso”. El Congresista añadió que para poder debatir este tema a profundidad, se debe tener en cuenta varios tratados internacionales a los que el país está suscrito. Dentro del estatuto de la Corte Penal Internacional se establece que en caso de cadena perpetua, cuando el recluso haya cumplido 25 años, esta podrá ser revaluada, dando la posibilidad de resocialización a pesar de la pena máxima impuesta. "Este es un trabajo que tenemos que emprender como representantes de la sociedad colombiana, no podemos permitir que nuestra niñez, ni ningún ciudadano en nuestro país, sea víctima de delitos atroces. No podemos seguir bajo un sistema judicial, que ve como se comenten los peores delitos y condenan laxamente a gente que claramente representa un peligro para todos, como es el caso de Garavito y otros tantos. La cadena perpetua debe ser discutida y reglamentada de una vez por todas", concluyó el representante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad