Radican denuncia en la Fiscalía contra Defensor del Pueblo por presunto acoso sexual

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La exsecretaria privada de Otálora, Astrid Helena Cristancho, niega que ella y el Defensor hayan tenido una relación sentimental, fue una relación "de abuso, de ultraje, de imposiciones, de miedo, de manipulación.

[[nid:502442;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/montealegre_y_otalora_0.jpg;full;{Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada la denuncia por acoso sexual y laboral contra el ex Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

Astrid Helena Cristancho radicó este jueves la denuncia por acoso sexual y laboral en la Fiscalía General de la Nación contra el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por supuestas presiones indebidas cuando fungía como Secretaría Privada de la entidad. 

Aunque Cristancho no especificó por qué delitos radicó la denuncia, dijo que los hechos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía son los mismos que se han señalado esta semana en diferentes medios de comunicación, sobre un supuesto acoso por parte de Otálora, ante la negativa de mantener una relación sentimental con él.

El pasado domingo, el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la Revista Semana en la que dio a conocer el presunto acoso sexual que la exsecretaria privada del Defensor del Pueblo sufría por parte de su jefe.

Esto lo sustentó con imágenes sugestivas y conversaciones entre Otálora y Cristancho, en las que se evidenciaba el hostigamiento.

Antes de presentar su renuncia este jueves, Otálora, en entrevista con Noticias Caracol, justificó sus acciones argumentando que entre su exsecretaria privada y él existía una relación.

Por su parte, en conversación con Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, Astrid helena Cristancho desmintió que hubiera mantenido una relación sentimental con Otálora y declaró que él "es una persona que necesita ayuda, está enferma, no puede bajo un discurso mentiroso del amor, que supuestamente me tiene, decir que eso justifica el abuso".

"Nunca tuvimos una relación sentimental, la relación que hubo fue de abuso, de ultraje, de imposiciones, de miedo, de manipulación. Eso fue lo que ocurrió, fue una relación de abusador a abusada. Qué él quiera disimular diciendo que hubo amor, eso no es cierto", aseguró.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad