Radican denuncia contra Minsalud por supuestas irreguridades en Cafesalud

Radican denuncia contra Minsalud por supuestas irreguridades en Cafesalud

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La denuncia también cobija al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz; y el gerente de Cafesalud, Guillermo Grosso.

[[nid:379081;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/12/salud_2.jpg;full;{Alejandro Gaviria, ministro de Salud. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó este lunes una denuncia contra el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, en ambos casos por supuestas irregularidades que se habrían presentado en Cafesalud. Lea también: El Gobierno ya tenía en la mira a Cafesalud

La denuncia fue radicada en la Fiscalía General, la Procuraduría General, la Contraloría General, la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República. 

La misma va dirigida igualmente contra del destituido gerente de Cafesalud, Guillermo Grosso, el agente liquidador de Saludcoop Luis Leguizamón y el senador Roy Barreras. 

En la denuncia se pide investigar a los funcionarios por una posible administración desleal, la utilización indebida de información privilegiada, omisión de control en el sector salud y un peculado frente a los recursos del sector salud.

 “Se trata de establecer la responsabilidad por los desmanes que se han presentado. Con todas las irregularidades que se han advertido y que refieren al proceso liquidatorio de Saludcoop y la transacción millonaria de la operación de Cafesalud, la Eps más grande del país”, dijo Bustos. 

Cafesalud, que recibió los 4,6 millones de afiliados de Saludcoop en liquidación, se encuentra en el ojo de las críticas, luego que fuera destituido su gerente Guillermo Grosso,  quien habría entregado contratos de tercerización de la entidad a allegados al Gobierno Nacional. 

Asimismo, se puso en evidencia que  la Junta Directiva de la EPS  habría dejado pasar el mal funcionamiento de Grosso al frente de la entidad desde 2013, año en el que llegó.

Además, la mala prestación del servicio en algunas ciudades como Cali también agrava la situación.

La semana anterior la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Superintendencia de Salud que investigue a la EPS Cafesalud, por supuesta negligencia médica en la muerte del señor David Ballén al no recibir atención con rapidez.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad