Quito sería la sede permanente hasta que la paz se consiga con el ELN: Lenín Moreno

Mayo 08, 2017 - 04:23 p.m. Por:
Colprensa
Presidente Colombia y Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, visitó a Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño en donde trataron diferentes temas sobre la relación que sostendrán una vez tome él el poder. 

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, quien decidió que Colombia sería el primer país a visitar con esa calidad.

Los dos mandatarios hablaron de la relación que mantendrán y por supuesto del proceso de paz con el ELN.

Sobre esto último, el presidente ecuatoriano resaltó el reconocimiento hecho a su homólogo con la entrega del Premio Nobel de Paz 2016 y afirmó que Ecuador ratifica el trabajo que se hizo en beneficio del acuerdo firmado con las Farc.

“Nosotros ahora hemos ratificado nuestra intención de que Quito, Ecuador, sea la sede permanente hasta que la paz se consiga. En eso comprometemos todo nuestro apoyo y nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, para nosotros, la paz es buena para todos”, dijo Moreno.

Santos, por su parte, dijo estar muy agradecido con el vecino país y con el presidente Rafael Correa, así como con Moreno, quien siendo vicepresidente siempre ha apoyado los procesos de paz.

“Nos complace que nos hayan visitado en esta ocasión para sembrar esas nuevas semillas entre Ecuador y Colombia, que son semillas que se va a fortalecer, que van a crecer, y le deseamos todo lo mejor, porque si a ustedes les va bien, a los colombianos le va bien”, dijo el presidente Santos.

Y agregó: “Estoy seguro que una relación que ya de por sí es impecable, como la que tenemos con Ecuador, que hemos venido alimentando con el presidente Rafael Correa durante todos estos años, la vamos a fortalecer aún más con el presidente Moreno”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad