"Quienes no creen en nuestro futuro se estrellan con la realidad": Santos

Abril 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El Presidente Juan Manuel Santos, lideró el Acuerdo para la Prosperidad desde Bucaramanga donde tiló de "pobres" a quienes no creen en el progreso del país.

El presidente Santos aseguró que "el pueblo colombiano no es bobo" y que Colombia es "el país con mejor futuro en toda la región".

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el país va por buen camino y que no es ningún “desastre” como muchos quieren afirmar. “Algunos que quieren decir que esto es un desastre, que Colombia va rumbo al abismo, pero esos pobres, que cada vez son menos, quienes no creen en nuestro futuro se están estrellando con las realidades. El pueblo colombiano no es bobo y todos los analistas internacionales están diciendo que somos el país con mejor futuro en toda la región”, puntualizó el Mandatario. Así mismo, se volvió a referir a la calificación de la firma Standard & Poor's, quien elevó de "BBB-" a "BBB" la nota de la deuda soberana de Colombia, al destacar su consistencia fiscal y la proyección económica a corto y largo plazo."Subimos la calificación de la deuda en moneda extranjera por los fortalecidos pilares que sostienen la economía colombiana, que ha reducido su vulnerabilidad a los impactos externos y ha mejorado su capacidad para un crecimiento estable a largo plazo del Producto Interno Bruto (PIB)", dijo en un comunicado el analista de S&P Joydeep Mukherij. Según el Jefe del Estado la evaluadora de riesgo dijo que “si lográbamos la paz la calificación de Colombia subiría muchísimo, la economía colombiana sería un círculo virtuoso: más empleo, más inversión y más prosperidad. Vamos por buen camino, nunca habíamos tenido tanta inversión, nunca habíamos exportado tanto”. De igual forma, Santos resaltó la medida que se tomó con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo. “Hace unos días tomamos una medida, quienes quieran comprar una vivienda entre 80 y 200 millones en vez de pagar 12 y medio por ciento, a partir del 6 de mayo ese 12 por ciento se convierte en 7, eso significa mucho, le da acceso a mucha gente que no tendría la posibilidad de comprar su vivienda”. Por último, exaltó la calidad económica de la capital del departamento de Santander, Bucaramanga. “La buena noticia para Bucaramanga y Santander: ellos salen como el mejor departamento y las mejores ciudades en Colombia. Colombia va bien pero Bucaramanga y Santander van mejor”, aseguró. Las declaraciones las dio el Presidente durante el Acuerdo Para la Prosperidad que se adelantó este jueves en Bucaramanga, Santander.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad