"Queremos sanciones ejemplarizantes por caso Odebrecht": Mintransporte

"Queremos sanciones ejemplarizantes por caso Odebrecht": Mintransporte

Enero 13, 2017 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, señaló hoy en su visita a la capital del Valle, que hay que identificar con prontitud a los responsables del caso Odebrecht en Colombia.

El ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo este viernes en Cali que "el Gobierno Nacional recibe de muy buena manera los avances de la Fiscalía en el caso de Odebrecht", tras conocerse la captura del exviceministro de esa cartera, Gabriel García, por haber recibido presuntamente un soborno de US$6,5 millones para adjudicar a esa firma un tramo de la Ruta del Sol.

"La corrupción le ha pegado duro al país y nosotros no podemos permitir que siga pasando, y por esto (las investigaciones), son ejemplarizantes y el hecho de que existan avances en este tema".

Recordó que el primero que pidió celeridad en este proceso fue el propio presidente Juan Manuel Santos, para que "diera pasos veloces para hallar e identificar a los responsables", pues siguen personas que están en entredicho en este caso de corrupción.

El ministro consideró que "identificar a las personas responsables es muy importante, y no queremos que las cosas sigan en entredicho y que se individualicen, para ver quiénes tienen que ver en este caso".

Leer: Uribe dice que Gabriel García "traicionó" a su Gobierno

"Debe caer el que tenga que caer, es lo que pide el Gobierno Nacional", subrayó Rojas, tras señalar que la Presidencia de la República está evaluando de manera juiciosa con un equipo de expertos jurídicos y administrativos cuáles son los pasos a seguir con este contratista Odebrecht en las obras de la Ruta del Sol.

"Aquí va a pasar algo, y no podemos dar un paso mal dado, ni tampoco permitir que se nos venga una demanda muy grande, pero tampoco queremos estar tranquilos, pues vamos a tomar decisiones rápidas", anotó el funcionario al referirse a lo que vendrá con dicho contrato millonario de esa carretera.

Este jueves en horas de la noche, el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales rindió interrogatorio en el búnker de la Fiscalía y dio conocer la versión sobre el caso Odebrecht.

Lea también: Exviceministro de Transporte Gabriel García rindió interrogatorio por caso Odebrecht

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad