Quedó en libertad la cabeza de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo

Quedó en libertad la cabeza de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo

Abril 24, 2017 - 12:41 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Rodrigo Jaramillo interbolsa

Rodrigo Jaramillo condenado por caso interbolsa.

Colprensa- El País.com.co

Por vencimiento de términos quedó en libertad este lunes Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa y uno de los principales relacionados con el escándalo por el desfalco y la quiebra de dicha empresa.

Así lo decidió un juez en Bogotá frente a un segundo proceso que le adelanta la Fiscalía por dos delitos relacionados con el escándalo.

Vale anotar que Jaramillo se había declarado inocente en 2013 por las acusaciones de realizar operaciones no autorizadas y por el delito de concierto para delinquir, sin que exista aún condenas por estos hechos.

Sin embargo, el excomisionista se encuentra actualmente pagando una prisión domiciliaria de siete años en Medellín por un primer proceso, en que ya fue condenado, por manipulación fraudulenta de especies y administración desleal dentro del caso Interbolsa.

Frente a la sentencia conocida este lunes, el juzgado advirtió que la libertad de Jaramillo solo será efectiva cumpla las tres quintas partes de la sentencia de prisión domiciliaria, conocida en 2014.

Vale recordar que Interbolsa era la principal comisionista de bolsa del país y conformaba sus activos con inversiones en filiales, de capital directas o vehículos de inversión y en tesorería.

Su desplome llegó después de una serie de maniobras cuestionables sobre acciones de la empresa Fabricato, que llevaron a una situación financiera insostenible y a un descalabro que la puso en el ojo del huracán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad