¿Qué hacer con su mascota en vacaciones?

¿Qué hacer con su mascota en vacaciones?

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
¿Qué hacer con su mascota en vacaciones?

Regalar perros en Navidad de manera emocional y los viajes en vacaciones sin la planeación adecuada, se cuentan entre los factores que incrementan el abandono de perros en Colombia

El abandono de mascotas es una de las cosas que más ocurren en la temporada de vacaciones, aquí algunos consejos para esta temporada.

La época de Navidad y final de año suele ser de alegría, fiesta y viajes para todos. Sin embargo, las familias que cuentan con un perro deben tener en cuenta ciertas consideraciones para no recurrir en el abandono de la mascota o llevar a cabo prácticas indebidas que perjudiquen al animal.

 “Algunas familias que quieren salir de viaje no pueden llevar a sus animales de compañía con ellas por alguna razón y no están dispuestos a gastar dinero en guarderías caninas, ni a pagar cuidadores, por lo que deciden dejarlos a su suerte en las calles, aumentando la población de animales abandonados", explica Carolina Alaguna, etóloga del programa “Pedigree Adóptame” de Mars.

Además de esto, las personas que deciden viajar por vía terrestre desconocen, en su gran mayoría, las normas de las empresas de transporte con respecto al traslado de mascotas. Entonces, deciden dejarlas abandonadas en las terminales”.

 “Otra gran problemática que se presenta en Navidad, especialmente, es que muchas personas suelen regalar animales de compañía sin haber reflexionado a conciencia acerca de su tenencia y motivados casi siempre por la emoción. Quienes reciben al perro o gato como obsequio, por lo general, no están preparados para tener un animal en casa, situación que los lleva a regalarlo o, en el peor de los casos, a dejarlo botado en cualquier calle”, indica la experta.

Consejos para hogares con animales de compañía

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad