Puente vehicular caído en Yopal, Casanare, colapsó por sobrepeso

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Leonardo Barón, afirmó que ésta sería la principal razón de la caída de la estructura sobre el río Charte, en el municipio de Yopal. Once personas resultaron lesionadas.

[[nid:569802;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/colp_116547.jpg;full;{Los vehículos aún permanecen sobre la estructura caída sobre el río Charte, en el municipio de Yopal, Casanare. Foto: Elpais.com.co | Colprensa (Redes Sociales)}]]

El puente vehicular que se cayó en la noche del lunes sobre el río Charte, en el municipio de Yopal, habría colapsado debido al sobrepeso ocasionado por el gran número de vehículos que se encontraban en ese momento sobre la estructura.

Así lo señaló a Caracol Radio el director de Gestión del Riesgo de Casanare, Leonardo Barón, quien señaló que en el momento del colapso había un carrotanque cargado con Acpm, y dos vehículos de carga que llevaban arroz.

"Esta vía es vital para el departamento de Casanare. Sin este puente quedaría prácticamente incomunicada Yopal con el resto del país", señaló.

Asimismo, informó que serán las autoridades como la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, las encargadas de determinar de manera más clara cuáles fueron las razones para la caída del puente y quienes serían los responsables.

"Este puente está a cargo de la ANI y ellos nos darán un informe de cómo se estaba haciendo el seguimiento del estado de la estructura y ahí podemos dar respuestas más concretas sobre las responsabilidades", precisó.

Además, de la movilidad de la comunidad en general, el sector arrocero sería uno de los más afectados con la caída del puente. "Estamos buscando soluciones a corto plazo para la comunidad del departamento. Estamos en cosecha, y este sector se vería muy afectado porque este grano es perecedero", afirmó.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía, genreal Ramiro Castrillón, indicó que once personas resultaron lesionadas en el hecho y tres de ellas aún permanecen hospitalizadas. 

"Dos presentan fracturas y una mujer embarazada se le precipitó el parto por lo que fue necesaria una cesárea la cual fue practicada sin problemas", señaló.

Para salir del departamento existen otros dos pasos que no están en plenas condiciones para la movilización de vehículos de carga. 

 

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad