Psicóloga del colegio, segunda condenada en el caso Sergio Urrego

Psicóloga del colegio, segunda condenada en el caso Sergio Urrego

Octubre 02, 2017 - 07:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Sergio Urrego

El hecho que indignó al país se presentó durante el año 2014 y por el caso fue condenada la veedora del colegio, Rosalía Ramírez, a dos años de prisión.

Colprensa

Este lunes se conoció una segunda condena en el caso de discriminación sexual que llevó al suicido al estudiante bogotano Sergio Urrego en el 20114.

Se trata de la psicóloga Ivonne Cheque, quien laboraba en el Gimnasio Castillo Campestre, institución en la que estudiaba el menor.

Cheque llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y pagará 35 meses de prisión. Esto luego de admitir que discriminó a Urrego por su orientación sexual.

El estudiante Sergio David Urrego Reyes se suicidó el 4 de agosto tras ser discriminado en su colegio por la relación que sostenía con un compañero de su mismo sexo. Las directivas le abrieron un proceso disciplinario cuando se supo de la relación y le obligaron a contarle a sus padres sobre sus preferencias sexuales.

Adicionalmente, los directivos de la institución denunciaron un supuesto acoso contra la pareja del joven, cuando en realidad era una relación voluntaria y consentida.

En este caso también fue condenada la veedora del colegio, Rosalía Ramírez, a dos años de prisión.

Noticia en desarrollo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad