Proyecto de ley reduce servicio militar y aumenta el salario de soldados regulares

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Proyecto de ley reduce servicio militar y aumenta el salario de soldados regulares

En el fallo se advierte que el Ejército debe reintegrar a los soldados a la sociedad en las mismas condiciones en que ingresaron al servicio.

"Esto nos va a permitir tener una cantera muy fuerte no solo para aumentar el Ejército sino también para las escuelas de formación de oficiales y suboficiales", dijo el general Alberto Mejía, comandante Fuerzas Militares.

La Cámara aprobó un proyecto de ley que modifica el tiempo de prestación del servicio militar en Colombia, aumenta el salario de los soldados regulares y campesinos y amplía la edad mínima para prestar servicio.

El documento fue aprobado este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes tras ser presentando por el Ministerio de Defensa. 

En diálogo con BLU Radio, el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército, dijo que con él se está dando "un salto a la profesionalización de nuestros soldados". 

"Actualmente la edad de servicio es de 18 años a 28 años, ahora queremos que sea de 23 a 28 años, así podrán acercarse muchas más personas a solucionar con rápidez el tema de la situación militar", dijo el alto mando.

Frente a la reducción en el tiempo de prestar servicio en el Ejército, el general Mejía afirmó que se pasará de 24 meses a 18 meses buscando que "haya un solo tipo de soldado". 

Actualmente, según explicó el Comandante del Ejército, un soldado regular recibe $92.000, con la nueva normativa se buscaría que cada uniformado se gane medio salario mínimo mensual.

"Esto nos va a permitir tener una cantera muy fuerte no solo para aumentar el Ejército sino también para las escuelas de formación de oficiales y suboficiales", enfatizó el general Alberto Mejía, quien explicó que los fondos económicos estarían garantizados por vigencias futuras; aportes de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda, así como también un "20 % estaría amarrado (tras aprobación de la) Reforma Tributaria". 

"A miles de jóvenes que están pendientes de este proceso primero debo decirles que esta ley es trascendental para el Ejército de hoy porque permite armonizar con cambios de la Constitución, con desarrollos de la Corte Constitucional y va al compás de nuestra visión del plan de transformación de las Fuerzas Militares", puntualizó el Comandante del Ejército. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad