Proyecto de ley de recargo nocturno desde las 9:00 p.m. pasó a sanción presidencial

Proyecto de ley de recargo nocturno desde las 9:00 p.m. pasó a sanción presidencial

Junio 15, 2017 - 07:00 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Congreso Senado

El ausentismo en las sesiones del Congreso ha entorpecido en repetidas ocasiones el trámite de proyectos, incluidos algunos de los acuerdos de paz.

Colprensa

El proyecto de ley que busca modificar el recargo nocturno de 10:00 p.m. a 9:00 p.m. pasó a sanción presidencial este jueves luego de superar sin ningún cambio la conciliación en el Congreso.

Como es de recordar, la Plenaria del Senado, en su sesión de este miércoles, aprobó por 50 votos a favor y dos en contra el último debate del proyecto de ley.

Los textos aprobados por las dos cámaras tenían una diferencia: el de Senado planteaba que se contaban desde las 9:00 p.m., y la de la Cámara desde las 8:00 p.m., por ello se llegó a la conciliación y finalmente los representantes acogieron el texto de los senadores.

Así, en el Código del Trabajo se cambiaría el horario del denominado trabajo diurno, que hoy comprende un periodo entre 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. y el trabajo nocturno que actualmente es el que se realiza en el período comprendido entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad