Proyecto de ley busca prohibir cirugías estéticas en menores de edad

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El senador Mauricio Lizcano radicará la propuesta este martes en el Congreso.

El senador Mauricio Lizcano del partido de la U radicará este martes en el Congreso un proyecto de ley, con la asesoría del la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos, que busca prohibir las cirugías estéticas invasivas para los menores de edad.

Lizcano asegura que el proyecto tiene excepciones como las cirugías que reconstructivas por accidente, las de orejas o nariz y las que tengan que ver con el desarrollo de la personalidad de los niños. Pero aseguró que las pero las de prótesis de los senos serían prohibidas para las niñas menores de edad. 

“De una u otra manera las niñas de 16 años no tiene todavía desarrollada su personalidad para tomar una decisión de esas que va a cambiar su vida”, afirmó. Y agregó “la base del proyecto es decirle a las niñas, ud tome una decisión cuando realmente sea adulta”. 

Según Lizcano, no hay un control de las autoridades. “Se volvió una moda, eso está generando no solamente problemas físicos, sino sicológicos, muchas de esas niñas tiene que volver a cambiar las prótesis porque todavía no se han terminado de desarrollar y si la niña que se pone una prótesis a los 16 o 17 años, se tiene que cambiar esa prótesis a los 25 años de edad y 35 años”, indicó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad