Propuesta de VivaColombia de transportar pasajeros de pie es "indigna": Aerocivil

Junio 21, 2017 - 11:25 a.m. Por:
Redacción El País
VivaColombia llegará a Perú con sus rutas a bajo precio

La aerolínea Viva Colombia anunció que empezará a cubrir la ruta Bogotá-Lima.

Una gran polémica desataron las palabras del fundador y CEO de VivaColombia, William Shaw, en las que asegura que se estaría considerando transportar a personas de pie en vuelos cortos.

Mientras en redes sociales, los usuarios reacciones con memes y bromas, las autoridades de la aviación colombiana la calificaron de "indigna"  por salirse de los parámetros de seguridad. 

Así lo manifestó el director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.

"No comparto la propuesta porque me parecería que sería un trato indigno para quien tenga que viajar en un vuelo de pie; segundo, muy discriminatorio cómo concebiría uno que por una tarifa baja unos niños vayan sentados con sus padres y otros niños por ser pobres, por 20 mil pesos menos, tenga que ir de pie sometiéndose a semejante indignación", señaló Bocanegra.

Para el director de la Aerocivil, no se trata solo ampliar un servicio de vuelos incluyentes también se tiene que pensar en la seguridad y en la comodidad, manifestó en diálogo con Caracol Radio.

"El pasajero tiene que ir en condiciones de dignidad, de confort y sobre todo de seguridad... Sí queremos hacer una aviación progresiva incluyente pero en condiciones de dignidad. No es condiciones de discriminación".

En su intervención, Bocanegra expuso un ejemplo en que demuestra lo poco viable que es esta propuesta de Shaw.

"En una turbulencia en pleno vuelo, cuando ni siquiera  las personas que están capacitadas, como es la tripulación, tiene la autorización de ir de pie ya que pueden lesionarse u ocasionar lesiones a otros pasajeros. Imagínese que una persona de 120 kilos, que vaya de pie,  caiga sobre un niño, un anciano o una persona que tiene una discapacidad, que va sentado. Yo insisto que es indigno".

La propuesta no ha sido presentada formalmente por Shaw, quien dejó claro durante su intervención que el principal objetivo de VivaColombia es abaratar el costo lo más posible para impulsar el turismo.

La polémica propuesta la hizo Shaw en entrevista con Caracol Radio mientras hablaba de la adquisición de 50 nuevos aviones para la aerolínea.

"A muchas personas les gustaría pagar bien barato para ir a Cartagena y nos les importaría hacerlo de pie".  De acuerdo al medio, el empresario agregó que si las personas pueden aguantarse "una horita de pie en TransMilenio, ¿por qué no podrían estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad