Proponen que la hoja de coca también sea legal para uso medicinal

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Proponen que la hoja de coca también sea legal para uso medicinal

La propuesta es impulsada por el senador Juan Manuel Galán, quien ya logró la aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales.

Luego de lograr la aprobación del uso de marihuana con fines medicinales, el senador liberal Juan Manuel Galán buscará lo mismo con la hoja de coca. 

De acuerdo con el senador, la hoja de coca debe ser incluida en todo el esquema que ya fue creado para la regulación de la marihuana.

Lea también: Uso medicinal de la marihuana fue aprobado en último debate en el Congreso

“La experiencia que hemos tenido con la regulación del uso terapéutico y medicinal de la marihuana nos ha indicado que la regulación para la hoja de coca es una iniciativa pertinente en estos momentos. Primero, porque que hay una ventana de oportunidad para tener un énfasis en la política de drogas de derechos humanos y en salud pública; y segundo, porque es un proyecto pertinente en este esquema de posconflicto”, dijo.

La iniciativa de ser aprobada, dijo, sería una “herramienta que tendrían los campesinos para generar la productividad, para crear procesos de asociación que puedan ser viables y cultivar este producto”.

Cabe recordar que ya se creó la primera cooperativa nortecaucana de productores de marihuana para usos medicinales. 

'Caucannabis' es el nombre de la cooperativa, que está integrada por más de 50 personas de los municipios de Corinto, Miranda, Toribío, Caloto y Jambaló, en el Cauca. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad