Proponen que el Procurador General también tenga fuero judicial

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La propuesta será discutida esta tarde durante la retoma de la votación del acto legislativo del equilibrio de poderes.

La posibilidad de que el procurador general de la Nación haga parte del grupo de funcionarios que tendrá fuero jurídico, es uno de los temas con los cuales en la tarde del lunes se retoma la votación del acto legislativo del equilibrio de poderes. 

La propuesta será presentada por el senador conservador Eduardo Enríquez Maya, quien plantea que la normatividad del fuero deberá ser equitativo para los altos funcionarios, porque como está la normatividad aprobada hasta el momento sólo se le otorgará esa calidad al presidente y vicepresidente de la República, el fiscal general y los miembros de las altas cortes, quienes en caso de ser juzgados, lo son por instancias especiales y no por jueces corrientes. 

En el caso del presidente y vicepresidente serán investigados por la Comisión de Acusaciones. 

Otro tema que tiene que ver con el procurador, y que será discutido en la tarde del lunes, son las funciones que tiene el jefe del Ministerio Público, entre ellas la de investigar, sancionar y destituir a los congresistas, aspecto en el que habría una mayoría para quitarle esa función. 

La sesión que está prevista para las tres de la tarde tiene además pendiente aprobar los artículos relacionados con las listas cerradas y el tribunal de aforados, entre los principales. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad