El pais
SUSCRÍBETE

Proponen coalición entre conservadores y Uribe Centro Democrático

El precandidato presidencial del Partido Conservador, José Félix Lafaurie, propuso una gran convergencia entre los partidos de Centro-Derecha para enfrentar a Santos.

14 de octubre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El precandidato presidencial del Partido Conservador, José Félix Lafaurie, propuso una gran convergencia entre los partidos de Centro-Derecha para enfrentar a Santos.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, precandidato presidencial del Partido Conservador, propuso este lunes una gran convergencia de Centro-Derecha para enfrentar al presidente Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales, en caso de que decida reelegirse. “Lo que hace falta es una gran convergencia de Centro-Derecha, encabezada por el Partido Conservador, que ha sido columna vertebral de la política de Seguridad”, declaró Lafaurie. Según explicó, uno de los principales pilares que defendió el ex presidente Álvaro Uribe mientras estuvo en el poder, la Seguridad Democrática, se construyó “con la columna vertebral del Partido Conservador” y, por lo tanto, aseguró que si es elegido como candidato único por esa colectividad seguirá defendiendo las banderas del Partido. Con este pronunciamiento, el Presidente de Fedegán busco hacerle frente a las voces que se han levantado, como la del también conservador, el senador Hernán Andrade, que han pedido retirar el nombre de Lafaurie de la precandidatura conservadora por considerar que estaba incurso en doble militancia, dada su cercanía con el movimiento Uribe Centro Democrático. Lafaurie desmintió que hiciera parte del movimiento Uribe Centro Democrático. “Vengo de una larga tradición familiar de más de 100 años en el partido conservador y jamás he militado fuera del partido Conservador. Nunca he presentado mi nombre entre los precandidatos del Centro Democrático”, declaró. El Presidente de Fedegán comparte con los uribistas su rechazo a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc e insistió que, más que una pausa, las negociaciones de paz deberían levantarse. "La única opción es terminarlo. Es una negociación sin respaldo político ad portas de elecciones para un nuevo mandato", enfatizó. Según defendió Lafaurie, él representa la voz de miles de ganaderos “que repudian un proceso de dialogo con un grupo narcoterrorista que pretende cambiar la ley y la Constitución para firmar una paz impune” y, por lo tanto, lamentó que el presidente Santos decidiera escuchar, “ahora sí”, las problemáticas del campo en “la voz de aquellos que tanto lo han desangrado”. “Como líder de un gremio golpeado por la banda narcoterrorista de las Farc, mi obligación es denunciar públicamente la pretensión del Gobierno de darle vocería política a quienes por años han masacrado y destruido el campo colombiano”, puntualizó Lafaurie. Pero mientras el presidente de Fedegán, insiste en mantenerse el Partido Conservador, compartiendo algunas de las tesis que defiende el Uribe Centro Democrático y proponiendo desde allí una convergencia con dicha colectividad, su esposa, María Fernanda Cabal, encabeza la lista uribista a la Cámara de Representantes por Bogotá.

AHORA EN Colombia