Proponen a Mindefensa como cabeza de La U para el Senado

Proponen a Mindefensa como cabeza de La U para el Senado

Febrero 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Proponen a Mindefensa como cabeza de La U para el Senado

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que se ofrecerán recompensas para dar con la captura de los autores de la masacre ocurrida en Santa Rosa de Osos.

La idea la lanzó el senador del Atlántico José David Name, quien aseguró que Pinzón ha hecho un extraordinario trabajo en esta cartera y ha sabido mantener la autoridad del Estado,

El nombre de un nuevo ministro empezó este lunes a sonar como posible cabeza de lista de Senado en las elecciones del año próximo. Se trata de Juan Carlos Pinzón, titular de la cartera de Defensa, a quien lo propusieran para que represente al Partido de la U. La idea la lanzó el senador del Atlántico José David Name, quien aseguró que Pinzón “ha hecho un extraordinario trabajo en esta cartera y ha sabido mantener la autoridad del Estado y su soberanía frente a los reiterados intentos desestabilizadores de la guerrilla y las bandas criminales. Además, es un profesional muy bien formado”. Name añadió: “Estoy seguro de que el doctor Juan Carlos Pinzón Bueno aceptará el desafío de la política y dejará el Ministerio de Defensa para encabezar nuestra lista al Senado de la República. Sí así decide aceptarlo, Colombia ganará un extraordinario senador”. El parlamentario aseguró, además, que se mantiene en el Partido de la U, y negó que tenga interés alguno de ir a las filas del expresidente Álvaro Uribe. Volvió a manifestar que el esquema de la Unidad Nacional ha resultado benéfico para la gobernabilidad del país. “La Unidad Nacional ha sabido capotear el temporal de algunos momentos aciagos como el de la frustrada reforma a la justicia, la reaparición de problemas de orden público que se creían controlados y la desaceleración del ritmo de crecimiento económico, entre otros, que preocupan a la opinión pública”, dijo Name en un comunicado de siete puntos. En las elecciones de 2010, la U también llevó a un ministro como su cabeza de lista: Juan Lozano, que abandonó el gobierno de Álvaro Uribe, en el que ocupaba el Ministerio de Ambiente, y alcanzó casi 213 mil votas, la más alta en esa oportunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad