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Procuraduría solicita mejorar el servicio de telefonía móvil

Ante la cantidad de quejas de los usuarios sobre las fallas en servicio de telefonía celular, la Procuraduría recuerda que esto afecta los derechos de los usuarios.

8 de febrero de 2014 Por: Colprensa

Ante la cantidad de quejas de los usuarios sobre las fallas en servicio de telefonía celular, la Procuraduría recuerda que esto afecta los derechos de los usuarios.

A raíz de las múltiples quejas presentadas por usuarios sobre la mala calidad del servicio de comunicaciones, la Procuraduría General de la Nación se dio a la tarea de solicitar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tome medidas para solucionar la problemática. El requerimiento también va dirigido a la Comisión de Regulación de Comunicaciones y a la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil y poder garantizar la adecuada prestación del servicio a los usuarios. De acuerdo a las quejas presentadas, se dice que el problema afecta la protección de los derechos de los usuarios establecido en el artículo 2 de la Ley 1341 de 2009. “Para tal efecto, los proveedores y/u operadores directos deberán prestar sus servicios a precios de mercado y utilidad razonable, en los niveles de calidad establecidos en los títulos habilitantes o, en su defecto, dentro de los rangos que certifiquen las entidades competentes e idóneas en la materia y con información clara, transparente, necesaria, veraz y anterior, simultánea y de todas maneras oportuna para que los usuarios tomen sus decisiones”, dice la ley.

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