Procuraduría solicita informe a Colciencias por recorte de presupuesto

Procuraduría solicita informe a Colciencias por recorte de presupuesto 

Septiembre 02, 2017 - 12:40 p.m. Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a Colciencias para que presente un informe detallado de las acciones que esté realizando para mitigar el impacto del recorte del presupuesto para la ciencia, tecnología e innovación debido a la reciente reforma constitucional al Sistema General de Regalías.

La Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública le solicitó al director de Colciencias, César Ocampo, un informe de las gestiones realizadas por esa entidad, teniendo en cuenta que dicha reforma pretende trasladar la suma de $1.5 billones de la vigencia 2015-2016, para la construcción de obras civiles bajo el supuesto de que no podrían ser invertidos a través del Fondo de Ciencia y Tecnología.

La Procuraduría le solicitó a la entidad que presente igualmente las proyecciones realizadas sobre el impacto que esta reforma representa para el sector.

Igualmente, que incluya cuál fue la participación de Colciencias en la elaboración del proyecto de Acto Legislativo que reforma el Sistema General de Regalías, además de su participación y aportes en los debates legislativos respectivos.

“Solicito un informe sobre las políticas que implementa actualmente dicha entidad para el desarrollo científico, tecnológico y la innovación; ejes fundamentales del desarrollo social y productivo del país, así como comunicar los logros y resultados durante el 2016 y lo que lleva corrido del presente año”, agrega la petición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad