Procuraduría presentará argumentos ante Tribunal por caso Petro

Procuraduría presentará argumentos ante Tribunal por caso Petro

Enero 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría presentará argumentos ante Tribunal por caso Petro

La Procuraduría insisitío en que respeta la decisión de los jueces sobre suspender la destitución e inahbilidad de Gustavo Petro.

El ente presentará ante el Tribunal que suspendió la destitución e inhabilidad del Alcalde de Bogotá, las razones de su decisión.

Este jueves la Procuraduría General de la Nación radicará ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los argumentos que justificaron la destitución e inhabilidad por 15 años dictada en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. Igualmente, el Ministerio Público radicó ya en el Tribunal dos solicitudes para que se unfiquen dos tutelas presentadas contra el fallo de la Procuraduría y que cursan en los despachos de los magistrados José María Armenta y Samuel Ramírez. Esto, señalando que un tercero no puede presentar una tutela a nombre de Petro si ya el propio Mandatario Distrital presentó y le fue admitida otra tutela en otro despacho judicial. La Procuraduría insistió en que es respetuosa de las decisiones de los jueces, “sin perjuicio de que el magistrado Armenta Fuentes no conoció el contenido de los fallos disciplinarios que suspendió provisionalmente en su auto”. ¿Quién fue el hombre que frenó la destitución de Petro?El Coronel (r) de la Policía Nacional, José Gotardo Peréz, de 70 años, fue quien presentó la tutela que frenó la destitución e inhabilidad del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. El Coronel retirado es contratista del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito. Explicó, sin embargo, que sus razones para presentar el recurso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no tienen nada que ver con su contrato de asesoría técnica en asuntos de seguridad y de cooperación con la Policía. Incluso, este se dio cuando Clara López era la Alcaldesa de Bogotá. Peréz agregó que no conoce personalmente ni al Alcalde, ni al magistrado que falló la tutela. Además, dijo que presentó la tutela porque siente que la decisión del Ministerio Público vulnera su derecho al sufragio y que cuando lo hizo para las elecciones de alcalde votó por Gustavo Petro. Aseguró que lo que hizo fue defender su derecho constitucional, al igual que defendió la Constitución de Colombia como Policía. A su turno, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino dijo que el coronel Pérez ahora goza de buen retiro y que por tanto puede presentar este recurso como cualquier ciudadano y que lo hizo como decisión personal a su libre albedrío.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad