Procuraduría pide mantener investidura a senador Iván Cepeda

Febrero 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría pide mantener investidura a senador Iván Cepeda

Las peticiones, que fueron presentadas en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá por el representante Iván Cepeda (Foto) y los voceros del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) Alberto Yepes, Diana Gómez y Franklin Castañeda, están suscritas por varias organizaciones que aseguran reconocer el proceso de paz que se adelanta en Cuba.

La delegada determinó que el Senador no incurrió en un conflicto de intereses por citar el debate contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado mantener la investidura del senador Iván Cepeda la cual fue demandada por haber adelantado un debate sobre paramilitarismo en contra del senador Álvaro Uribe Vélez. La delegada María Eugenia Carreño señaló que no existen evidencias que permitan indicar que Cepeda incurrió en un conflicto de intereses por citar al debate que para el Ministerio Público tenía como objetivo aclarar hechos que sucedieron durante el mandato de Uribe Vélez. Carreño dijo que el debate tenía un interés nacional por la trascendencia que la violencia paramilitar tuvo para el país y que en ese sentido no había un interés personal de Cepeda Castro. A su turno, Cepeda aseguró que no incurrió en alguna falta disciplinaria o abuso de sus funciones ya que hizo un debate sin estar impedido, o inmerso en un conflicto de intereses. En su presentación señaló que la Comisión Segunda determinó que podía citar y adelantar el debate. “No encuentro ningún argumento desde el punto de vista legal o ético que haga válida este intento porque pierda mi investidura como congresista", aseguró. La demanda presentada por el Centro de Pensamiento Primero Colombia que aseguraba que Cepeda Castro estaba impedido ya que en su contra existe una denuncia por injuria y calumnia presentada por Uribe Vélez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad