Procuraduría pide declaración a senador Jorge Robledo en caso Odebrecht

Febrero 13, 2017 - 06:17 p.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Jorge Robledo

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo.

Elpais.com.co | Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le solicitó una declaración certificada al senador del Polo Jorge Robledo, en su condición de denunciante, para que aporte elementos dentro de la investigación que adelanta por el caso Odebrecht. Lea también: Senador Robledo denuncia que Banco Agrario hizo préstamos irregulares a Odebrecht

En ese sentido, tendrá que responder un cuestionario de más de diez puntos sobre el préstamo de 120.000 millones que hizo el Banco Agrario a Navelena cuando ya se sabía que esta empresa estaba involucrada graves escándalos de corrupción y carecía de solvencia moral y financiera para ser merecedora del préstamo.

Robledo anunció que por el caso Odebrecht, denunciará al Fiscal General Néstor Humberto Martínez en la Procuraduría y en la Comisión de Acusaciones.

Por otro lado, se estableció que sobre la Ruta del Sol II, la Procuraduría escuchó el pasado 3 de febrero en declaración a Miguel Nule por las irregularidades que se habrian presentado en el proceso de licitación.

Robledo, al realizar la denuncia, señaló también que las autoridades deben actuar para hallar a los responsables y establecer las sanciones administrativas respectivas.

"Ese es el cargo y es la acusación, y entonces estamos planteando que al respecto debe actuar la Fiscalía para establecer responsabilidades penales que puede haber pero debe actuar también la Contraloría y la Procuraduría para establecer las sanciones administrativas que debe dar", añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad